Tu signo del Horóscopo Celta es el Caballito de Mar. ¿Por dónde empiezo contigo? No hay ninguna otra criatura en la tierra que pueda atesorar tu singularidad.
De hecho, eres tan versátil y diverso que es un reto saber por dónde empezar. Físicamente, mentalmente y emocionalmente – eres único.
Empecemos con uno de tus aspectos más evidentes: Dualidad. Sé que para algunos de vosotros, caballitos de mar, este es un tema espinoso. A veces puede ser un desafío para ti encontrar un equilibrio. Eso es comprensible. A menudo, tienes dos ideas opuestas sobre un mismo tema. Puedes alegar mil razones diferentes para esto o aquello. Esto puede dificultar la toma de decisiones, así como el moverse en una sola dirección.
Pero lo que es remarcable acerca de tu dualidad es que da paso a una extraordinaria versatilidad. Tienes una capacidad increíble para cambiar de perspectiva. También eres increíblemente adaptable.
Como tu signo, el caballito de mar, tienes un millón de trucos y sorpresas bajo la manga. ¿Cómo te volviste tan listo? Bueno, lo primero naciste con un intelecto afilado y una percepción total de tu entorno. No hay muchas cosas que se escapen a tus sentidos.
Segundo, eres como una esponja. Absorbes toneladas de información de su entorno, chismes, trivialidades, documentales, libros… lo que sea. Si hay información útil a tu alcance, te vas a dar cuenta. Lo que es especialmente impresionante, es que conservas la mayoría de la información que captas con tus sentidos. Este es un comportamiento vital para ti. ¿Sabías que tu signo del zodíaco celta, el caballito de mar, debe alimentarse casi constantemente para seguir vivo? Así es. Es lo mismo para ti, sólo que tu alimento es conocimiento y experiencia.
Simplemente debes tener una dieta constante de creatividad e información para mantenerte a flote. Viajar es especialmente vital para ti. Nuevas aventuras y nuevos paisajes alimentan tu alma. No te preocupes, querido caballito de mar, estás en tu mejor momento cuando te das un festín de sensaciones, experiencia y aprendizaje vital.
Te liberas cuando no te sientes por debajo de nadie ni superior a nadie, cuando te despojas de la necesidad de controlar a otras personas, cuando creas espacio para que otros sean quienes son y para que tu verdadero yo sea lo que es.
~Deepak Chopra
Tu entusiasmo por la experiencia se parece mucho a la forma en que el caballito de mar se mueve por la vida. Para explicarlo, los caballitos de mar van a la deriva. Fluyen con las corrientes del mar. La mayoría de los caballitos de mar están muy contentos de hacer lo mismo.
Esto quiere decir que eres muy adaptable. Dondequiera que te lleve la corriente de la vida, estoy seguro de que puedes adaptarte y prosperar. Eso no quiere decir que no aprecies las raíces. Tú lo haces. Una vez que encuentras un lugar que sientes mágico y perfecto – haces lo mismo que el caballito de mar – te enganchas con tu fuerte cola y te anclas en ese lugar. Sin embargo, no debe sorprender a nadie que no puedas permanecer anclado en un solo lugar por mucho tiempo. Eventualmente, el flujo de mareas surge de nuevo, y te dejas arrastrar por una nueva corriente.
Otro aspecto interesante de tu signo es el atributo del camuflaje. Los caballitos de mar pueden mimetizarse en casi cualquier ambiente. Tú también puedes. Pero no confundas el propósito de mezclarte, no lo haces para esconderte. De ninguna manera. Te vistes de indiferencia porque necesitas tener en cuenta lo que te rodea sin que se te note. Estar camuflado te permite estar en medio de la acción como un observador. Eventualmente saldrás de las algas y harás que se note tu presencia. Es probable que esto suceda cuando has absorbido toda la información que necesitas de su entorno.
Cuando te quitas la máscara, es una sorpresa encantadora. La gente queda genuinamente impresionada con tu encanto, carisma y el alcance de tu conocimiento. La mayoría de los caballitos de mar atrevidos tienen un ingenio mordaz, con la púa ocasional del sarcasmo ingenioso. Eres un comunicador natural y rara vez tienes problemas para conversar con alguien en cualquier situación.
Además, tiendes a querer sinceramente a la gente. Intercambiar ideas e historias con otras personas puede ser realmente estimulante para ti. Consideras que la comunicación es una forma de arte, y pintas ese paisaje social de manera brillante.
Hablando de arte, la mayoría de los caballitos de mar son extremadamente creativos. Las ideas brillantes son como golosinas para ti… nunca te detienes en una sola. Drama, literatura, música, medios visuales…. casi siempre tienes el toque de Midas en cualquier disciplina creativa. Eso es bueno, porque no te contentas con una sola vía de expresión. No, a la mayoría de los caballitos de mar les gusta tocar muchos palos. Esto no se limita al arte. Puedes embarcarte en múltiples carreras antes de jubilarte. Podrías empezar como enfermera y terminar como acróbata de circo.
Lo mismo sucede con las parejas románticas. A menudo no hay una lógica que determine por qué una persona siente atracción. Aunque, una constante es esta: Ya sea pareja, vocación o lo que sea – tienes que estar encantado. Como dice el refrán, «¡no tienes nada si no sientes esa chispa!».
Atributos del Signo del Zodíaco Céltico del Caballito de Mar
- Ingenioso
- Diversos
- Inquietos
- Curioso
- Creativo
- Versátil
- Encantador
- Inteligente
- Energético
- Inteligente
- Adaptable
- Energético
- Expresivo
- Persuasivo
- Perceptivo
- Ingenioso
- Independiente
- Comunicativo
- No Convencional
¡Vaya lista! Cada adjetivo es cierto para ti, caballito de mar. Me gustaría analizar esa palabra, «poco convencional». Parte de tu falta de convencionalidad viene de tus tendencias polares. Puedes ser una mariposa social, pero también un ermitaño. Puedes luchar por una causa, pero eres conocido por ser un pacifista. Puedes ser un amante de la moda, pero detestas esa superficialidad. Todo esto te hace totalmente impredecible.
Te mueves por la vida al ritmo de tu propio y único tambor. Es importante que sigas el ritmo de tu propia música. Toma tu signo zodiacal celta como ejemplo. ¿Sabías que los machos tienen los bebés en la familia de los caballitos de mar? Las hembras insertan los huevos en los machos, que los llevan a la eclosión. Los machos también crían a los bebés hasta que estén listos para subsistir por si mismos.
Cuando se trata de ti, me gusta este dicho: «No todos los que vagan están perdidos». Vete a deambular. Sé diferente. Sé único. No por el hecho de ser diferente… sino por el hecho de honrarte a ti mismo. Sé quien eres, ahí es donde está tu verdadera brillantez.
Aspectos dignos de mención para su signo del zodíaco celta
Elemento: Aire
Aquellos de ustedes nacidos bajo el signo de animal celta del caballito de mar son gobernados por el elemento aire. ¿Qué significa eso? Significa que todo lo que he estado diciendo sobre tus agudas habilidades de comunicación está subrayado por tu elemento. El aire simboliza el intercambio de datos. A menudo, este intercambio viene en más formas que sólo charlar durante horas por teléfono con tu mejor amiga.
Debido a que eres muy consciente de su entorno, es probable que seas capaz de captar información útil con tu intuición. Las ideas o impresiones parecen caer en tu regazo de la nada. Esa es tu percepción en el trabajo, y ese es el regalo que el elemento aire tiene para ti.
Planeta: Mercurio
El caballito de mar está gobernado por el planeta Mercurio. La simbología de Mercurio nos habla de la inteligencia, la comunicación y la comprensión. Mercurio también se encarga de la transferencia rápida de información. Obtienes tu ingenio rápido de esta influencia planetaria.
Este planeta también te ayuda a entablar conversaciones significativas con extraños. El planeta Mercurio también es un factor en los viajes y la aventura. Ten en cuenta esas bonitas alas en las sandalias del dios (o a veces en el casco), siempre listo para volar a nuevos lugares, puedes y debes disfrutar de la vibración viajera de Mercurio.
La leyenda de tu signo de animal celta
En el mito y la tradición celta, el caballito de mar es una criatura de encanto mágico. Hay variaciones dependiendo de la fuente que se consulte, pero muy a menudo el caballito de mar tiende a ser un metamorfo. A veces atesora una belleza seductora e impresionante. Otras es un monstruo marino melancólico. Parece que el caballito de mar era un misterio para los celtas, que era capaz de cambiar y mutar en muchas formas.
Es más o menos lo mismo contigo. Tienes tanta capacidad de fuerza, sabiduría y expresión que una forma simplemente no puede contenerte. Puede que te sientas como un vagabundo un día, y miembro de la aristocracia al siguiente – está bien. De hecho, no es raro.
Los celtas cuentan historias de que el caballito de mar es ominoso y benéfico. También puedes identificarte con eso. A veces se decía que el caballito de mar se comía a los marineros vivos. En otras leyendas, el caballito de mar ayudó a la gente de mar a llegar a puerto seguro. ¿Te suena familiar? Posees las dos caras de una hermosa moneda. Puedes usar tu poder para guiar y elevar. O bien, puede usar su poder para aplastar los cimientos más seguros. Esto no es ni bueno ni malo. Simplemente es así.
Controlas tu propia varita mágica. Puedes señalar y decir: «¡Abracadabra!» O puedes apuntar e irte: «¡Voilá!» Una acción puede asustar, la otra puede empoderar. Eso es lo que he estado tratando de relacionar contigo, querido caballito de mar. No hay forma de saber de lo que eres capaz.
Reflexiones finales sobre su signo del zodíaco celta
Para aquellos de ustedes nacidos entre el 13 de mayo y el 9 de junio, sólo tengo esto que decir: ¡Gracias a Dios por ti! Traes una rica perspectiva al zodíaco. Sin tu talento, color y estilo, todos nos volveríamos locos de aburrimiento.
Espero que hayas disfrutado de estos conocimientos sobre el signo del Caballito de Mar celta, puedes leer mi artículo sobre el Horóscopo Celta Animal para saber más.
Como siempre, gracias por leer.